12 sep 2017 , 12:33

Prisión preventiva para Juan Eljuri Vintimilla, investigado por captación ilegal de dinero

El empresario ecuatoriano es investigado por presuntas operaciones vinculadas a Odebrecht.

El empresario ecuatoriano Juan Pablo Eljuri Vintimilla recibió este 12 de septiembre de 2017 prisión preventiva. La jueza Ana Guerrón dictó esta y otras medidas cautelares, solicitadas por la Fiscalía General del Estado en el marco de su investigación por el delito de captación ilegal de dinero.

 

Eljuri Vintimilla también tiene prohibido enajenar bienes y hacer movimientos en sus cuentas bancarias mientras dure la investigación, a cargo de la fiscal Diana Salazar. Desde el Complejo Judicial Norte de Quito, sede de la audiencia de vinculación, la funcionaria señaló haber recibido amenazas para no proceder en contra del empresario. El proceso se encuentra fuera del país. 

 

Él y otras tres personas son investigadas por captación ilegal de dinero, por parte de la entidad financiera de Curacao, Sai Bank, que aparentemente operaba en el país sin autorización.

 

La Fiscalía reveló esta información tras los allanamientos realizadas el 24 de agosto de 2017, en las ciudades de Quito y Guayaquil, como parte de las investigaciones por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

 

En su versión ante la Fiscalía, el 5 de septiembre de 2017, José Rubén Terán, uno de los procesados en el caso Odebrecht, reveló que el dinero depositado en las dos compañías offshore que administraba, provenía de la constructora brasileña. Según Terán, las transferencias se hacían a través del Sai Bank y el dinero le entregaban, en efectivo, en su domicilio.

Noticias
Recomendadas