21 ago 2017 , 09:28

Acuerdan conformar comisión de asambleístas para constatar daños en Refinería de Esmeraldas

Ministro de Hidrocarburos compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico.


El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García compareció la tarde de este lunes 21 de agosto de 2017 ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para explicar detalles del estado crítico de la Refinería de Esmeraldas.

 

Este organismo legislativo acordó conformar una comisión de asambleístas de varias bancadas para viajar a la provincia verde y constatar de cerca los daños de los que habla el actual gobierno.

 

Los legisladores deberán hacer la visita acompañados de técnicos y expertos que puedan ayudar en el proceso de fiscalización en el complejo industrial.
 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y exministro de Electricidad, Esteban Albornoz, solicitó información técnica sobre la situación de la refinería. 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno nacional revela que la situación en la Refinería de Esmeraldas “es crítica"

 

Durante su intervención, el ministro se refirió al funcionamiento y estado de los generadores dentro de la refinería. Según dijo, de los cinco generadores con los que funciona el complejo, uno se encuentra en mantenimiento y otro está fuera de servicio. 

 

Albornoz manifestó que es importante contar con las explicaciones técnicas de parte del Ministerio de Hidrocarburos sobre las causas de un incendio en un turbogenerador que ocurrió mientras lo intervenían en julio pasado. 

 

El pasado 17 de agosto el bloque legislativo de Alianza PAIS y sus aliados solicitó a la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico la comparecencia del secretario de Estado para que informe el "estado actual de la infraestructura petrolera nacional", con énfasis en el caso de la Refinería de Esmeraldas. 

 

Pérez mencionó que existen problemas de funcionamiento en ciertas áreas de la refinería y que la repotenciación en la misma no fue integral, fue solo focalizada. Estas condiciones, aseguró el funcionario, generan problemas en su capacidad de operación por el número de paralizaciones no programadas en la planta. Parar su funcionamiento le costaría al país un millón doscientos mil dólares diarios, señaló Carlos Pérez García. 

 

Noticias
Recomendadas