02 jun 2017 , 11:38

Glas admite que familiar es investigado en caso Odebrecht tras operativo

El expresidente Correa afirmó que estas acciones son producto de semanas de coordinación.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reconoce que un familiar suyo es investigado en el caso Odebrecht, tras el operativo que realizó la Fiscalía General del Estado, la madrugada del 2 de junio de 2017, en 3 ciudades: Quito, Guayaquil y Latacunga.

 

“Lamentablemente, según la información que tengo, hay un familiar mío que está siendo sujeto de investigaciones. Una vez más, como he actuado toda mi vida, que se investigue todo y se aplique la justicia como debe de ser... Se debe investigar todo a profundidad, nadie está por encima de la ley en nuestra revolución ciudadana”, manifestó el segundo mandatario desde Babahoyo, donde participa en la reunión de gabinete ampliado, liderada por el presidente Lenín Moreno.

 

Además, se refirió a las investigaciones en torno al caso. “Este acto de la justicia, que tiene todo el respaldo -en el profundo respeto de la indepdencia de funciones- del Gobierno nacional, es un momento para que se clarifiquen hechos presuntamente oscuros de parte de determinados ciudadanos independientemente de donde vengan, que la justicia actúe e investigue todo”.

 

Otro que se pronunció sobre las acciones de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, fue el expresidente de la República, Rafael Correa. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que el operativo es producto de un trabajo continuo con la Fiscalía. “Solo nos faltaba el acceso a la información de Brasil para poder operar contundentemente. Muchos de los involucrados estaban vigilados desde hace semanas”.

 

Noticias
Recomendadas