02 jun 2017 , 10:53

Presidente Lenín Moreno desde Babahoyo: “Los allanamientos continuarán”

El mandatario anunció que el lunes ya estará conformado frente de lucha anticorrupción.

Desde Babahoyo, provincia de Los Ríos, el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre los operativos realizados la madrugada de este 2 de junio de 2017 por la Fiscalía General del Estado, en el marco de la investigación sobre los presuntos sobornos por $33.5 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

 

"El señor Fiscal fue a Brasil, nos trasmitió la información e inmediatamente el Gobierno inició las acciones... Las investigaciones y los allanamientos continuarán, de acuerdo con información de la Fiscalía nosotros tenemos que proceder”, manifestó el primer mandatario, quien se reúne en la capital fluminense con su gabinete ampliado.

 

Moreno anunció, además, que para las 10H00 del próximo 5 de junio de 2017 estará conformado el Frente de transparencia y de lucha contra la corrupción, del que propuso 13 nombres de figuras públicas, entre ellas ministros de Estado. También informó que conversará con el secretario general de la ONU, António Guterres, para solicitar su apoyo en la lucha contra la corrupción.

 

Asimismo, se refirió a la mecánica de trabajo que tendrá de ahora en adelante su gabinete ministerial, el cual dijo está conformado por 6 consejos sectoriales:

  1. Producción, liderado por Jorge Glas.
  2. Seguridad, liderado por Miguel Carvajal.
  3. Política exterior y promoción, liderado por María Fernanda Espinosa.
  4. Política social, liderado por Augusto Barrera.
  5. Recursos no renovables, liderado por Paúl Granda.
  6. Política económica, liderado por Patricio Rivera.

 

Noticias
Recomendadas