24 mar 2017 , 08:20

La Red de Maestros condiciona a última hora el diálogo presidencial previsto para el domingo

Candidato Guillermo Lasso y aspirante Lenín Moreno reaccionaron sobre las condiciones.


La tarde de este viernes 24 de marzo de 2017, a menos de 48 horas del diálogo presidencial previsto para el próximo domingo, la Red de Maestros emitió un comunicado en el que pone nuevas condiciones a los candidatos.   

 

El documento está firmado por Wilmer Santacruz, cooordinador de la organización gremial que respalda al Gobierno de Alianza PAIS.          

 

Según esta organización, la ciudadanía exige transparencia de los candidatos  y que por esta razón ha resuelto como requisito "indispendable y no negociable" que antes del diálogo los candidatos deberán suscribir ante notario público una declaración juramentada en la que conste que no hayan participado en actos de corrupción y que tampoco se han beneficiado respecto a:    

 

1. La salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías offshore. 

2. Crisis financiera de 1999 y feriado bancario. 

3. Caso Odebrecht y Petroecuador.  

 

LEA TAMBIÉN: Guillermo Lasso acepta diálogo con Lenín Moreno, organizado por maestros

 

Reacciones

 

Esta tarde Ecuavisa solicitó a los asesores del candidato oficialista Lenín Moreno una versión sobre estos nuevos condicionamientos, pero no dio declaraciones. 

 

La respuesta llegó a través de su cuenta de Twiter: "Jóvenes y maestros de la patria, estoy dispuesto a notarizar lo que ustedes me digan. No tengo nada que ocultar”, escribió.

 

Ante los nuevos condicionamientos de la red de maestros para que Guillermo Lasso participe en el diálogo presidencial de este domingo, el candidato de la alianza CREO-SUMA dice que dichos requisitos son, como mínimo, extraños:

 

“Yo no tengo que cumplir ningún requisito legal para ir a un diálogo o un debate. No existe en la ley ningún condicionamiento de que para que uno exprese su opinión tenga que hacer declaraciones especiales, en lo absoluto”, expresó. 

 

Pero aclara que su decisión de participar en dicho diálogo se mantiene: “Yo voy a ir y si no me dejan entrar es la prueba plena de que se trata de un mitin político de Alianza PAIS al peor estilo fascista”. 

 

Lasso sostiene que se tratará de un evento con cancha y árbitro en contra, pero explicaba por qué acepta participar: “Creyeron que montarían facilito el show, que Lasso diría: ‘No, yo no voy allá si tú no vas acá’. No, señor, yo voy allá, voy a ir a eso llamado diálogo, que en la realidad en un mitin de Alianza PAIS; no importa, yo voy a ir e iré solo”, manifestó. 

 

Noticias
Recomendadas