23 mar 2017 , 04:05

Guillermo Lasso acepta diálogo con Lenín Moreno, organizado por maestros

El candidato presidencial de alianza CREO-SUMA exige "condiciones mínimas" de seguridad.

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, confirma que acudirá al diálogo presidencial, organizado por la Red de Maestros si se le da garantías de seguridad.

 

“Yo estoy dispuesto a asistir, previo diálogo de mi equipo con los organizadores porque tenemos que asegurarnos de que haya igualdad de condiciones y sobre todo respeto a la integridad física de mi esposa, de mis hijos que siempre me acompañan. Estoy dispuesto a ir, pero tengo que exigir condiciones mínimas de respeto a mi integridad”, manifiesta.

 

 

Revise: Moreno dice que acepta un "diálogo", pero que se niega a debatir con Lasso

 

 

Lasso dice que no teme que dicha red sea una organización afín al gobierno y acepta su invitación a un diálogo presidencial junto al candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno. El encuentro se realizará este 26 de marzo de 2017, a las 20H00, en la Casa de la Cultura en Quito. Estaba previsto para el 28 de marzo, pero fue reprogramada por los organizadores.

 

 

Lasso señala, además, que la declaración juramentada del vicepresidencial del oficialismo, Jorge Glas, sobre Caminosca debió hacerla ante un juez. Tras ser retado por el candidato de CREO, Glas aseguró el 22 de marzo de 2017 ante un notario y bajo juramento que no tiene nexos con la compañía Caminosca, investigada por supuestas coimas. 

 

 

Además: Jorge Glas presenta declaración juramentada en respuesta al desafío de Guillermo Lasso

 

 

Sobre el pedido de Glas de que haga lo mismo, en cuanto a supuestas empresas offshore de su propiedad y su relación con el feriado bancario, el candidato de CREO dice que “eso forma parte de la campaña sucia en mi contra a través de medios públicos y del estado”.

 

El empresario guayaquileño atendió este 23 de marzo de 2017 varias entrevistas, una de ellas para el programa Políticamente Correcto, y participó en un conversatorio en la Universidad San Francisco de Quito y en la Escuela Nacional Politécnica.   

 

Temas
Noticias
Recomendadas