15 mar 2017 , 12:54

Lilian Tintori: "No se me permitió ingresar a Ecuador por una orden de Rafael Correa"

El Gobierno señala que ella pretendía cumplir actividades políticas con visa de turista.

A Lilian Tintori no se la dejó entrar al país porque iba a ingresar con visa de turista a cumplir actividades de carácter político. Así lo explicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, el mediodía de este 15 de marzo de 2017.

 

 

Revise: La activista venezolana Lilian Tintori denuncia que se le impidió su ingreso a Ecuador

 

 

En una rueda de prensa, el funcionario aclaró que esto está prohibido en el artículo 49 de la Ley de Movilidad, que aprobó recientemente la Asamblea Nacional. "Las personas visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos nacionales... Se debe respetar la Ley", dijo Fuentes.

 

 

 

 

 

En tanto, ya desde Miami, la activista venezolana acusó direcmente al presidente de la República, Rafael Correa, de impedir su ingreso a Ecuador. En declaraciones desde el aeropuerto de esa ciudad estadounidense, Tintori manifestó que cuando estaba en Migración le dijeron que no podía ingresar por "una orden de arriba, una orden de Rafael Correa".

 

La esposa de López dijo que tenía previsto acompañar al candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, a quien agradeció el apoyo tras el acoso por parte de las autoridades del gobierno de Correa.

 

 

Además: Candidato Guillermo Lasso explica la presencia de Lilian Tintori en el país

 

 

Instó, además, a los ecuatorianos a expresarse el próximo 2 de abril de 2017. "Voten por la libertad y la democracia... Optaron por expulsarme del país, prefirieron ese escándalo que oírme en Ecuador", dijo al tiempo que aseguró que Nicolás Maduro y Rafael Correa "son lo mismo, persiguen y acosan a las mujeres con cámaras".

 

Aclaró que su intención era contar, como lo ha hecho en otros países, la realidad que se vive en Venezuela, en el marco de una invitación del candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. 

 

Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, denunció en sus redes sociales que le impidieron ingresar al país, la madrugada de este 15 de marzo de 2017.

 

La activista política llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, a las 01H15, donde permaneció en el área de Migración sin que se le permita su ingreso.

 

 

Noticias
Recomendadas