03 feb 2017 , 11:33

Pareja Yannuzzelli y Correa se confrontan en redes sociales por caso Petroecuador

Según circula en Twitter, el exministro dio una entrevista; el presidente revela mails.

Este 3 de febrero de 2017 comenzaron a circular en las redes sociales videos con extractos de lo que anuncian como una entrevista concedida por el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), sobre quien pesa una orden de prisión y enfrenta al menos 4 cargos en la investigación que se sigue a la red de corrupción que operaba en la petrolera estatal.

 

 

Revise: Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta su cuarta orden de prisión

 

 

Pareja Yannuzzelli, quien salió del país el 28 de septiembre de 2016, aparece en las grabaciones, difundidas en varias cuentas de Twitter entre ellas Capaya Leaks, conectado al polígrafo mientras contesta unas preguntas a manera de prueba de la entrevista que, según dicen, será difundida a las 19H00 de este 3 de febrero.

 

A raíz de esa difusión, el presidente de la República, Rafael Correa, utilizó la misma vía para revelar una carta que Pareja Yannuzzelli le habría enviado a su mail institucional, con fecha 16 de octubre de 2016, en el que argumenta "transparencia" durante su administración en el proyecto de la Refinería del Pacífico. En el mismo documento, se ve la respuesta del primer mandatario, casi 2 meses después, exactamente el 11 de diciembre de 2016.

Los abogados del exministro aseguran que estas acciones las realiza a título personal, y que no se responsabilizan del contenido de los videos difundidos.

Pareja Yannuzzelli es procesado por cohecho, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. También enfrenta 4 procesos por los mismos delitos el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, quien permanece detenido desde mayo de 2016.

 

Además: Petroecuador, el mayor caso de corrupción del gobierno

 

Hasta el momento, hay 8 procesos judiciales en marcha por la red de corrupción descubierta en Petroecuador. Quienes más acusaciones enfrentan son Bravo y Pareja Yannuzzelli, quien está prófugo. 

 

 

 

El mandatario involucra a los Isaías

En su cuenta de Twitter, Correa asegura que Capaya se reunió el 11 de enero de 2017, en Miami, con los hermanos Isaías, y que dicho encuentro se desarrolló en la mansión de Roberto Isaías Dassum.

 

 

Roberto Isaías le responde con un comunicado, en el que, entre otras cosas, dijo "si usted (Correa) cree que a estas alturas, en el ocaso de su mandato, cuando la mayoría del Ecuador ya sabe que su gobierno es el más corrupto de la historia, va a poder seguir utilizándome a mí y a mi familia como enemigos perfectos de su show político, está muy equivocado". Y lo retó a "probar las falsedades que ha dicho en su cuenta de Twitter".

 

 

Noticias
Recomendadas