21 ene 2017 , 12:35

Odebrecht: Ecuador enviará a un "alto alto funcionario del Gobierno" a Brasil

El primer mandatario señaló desde Atacames que las investigaciones continuarán.

Desde Atacames, Esmeraldas, el presidente, Rafael Correa, hizo varios anuncios sobre los dos casos que concitan la atención en el país: Odebrecht y Petroecuador. "Voy a mandar a un alto funcionario del Gobierno a pedir información a Brasil" sobre las negociaciones de la constructora brasileña en el país.

 

El primer mandatario insistió en que las investigaciones continuarán. "Hace rato se ha pedido a la Contraloría reportes de muchos lugares, de movimientos financieros de funcionarios y no se ha encontrado nada. Van a seguir revelándose nombres... Voy a mandar una delegación a Brasil", enfatizó.

 

En similares términos se refirió sobre la investigación en torno a la red de corrupción que operaba dentro de la petrolera estatal. "En Petroecuador va a haber más detenciones, y en Odebrecht vamos a presentar más pruebas".

 

Víctor B., empleado de la compañía Azul, fue detenido el 20 de enero de 2017 en El Coca, provincia de Orellana, con fines investigativos dentro del caso Petroecuador. Según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación, el detenido sería uno de los “principales actores de la red de corrupción” liderada por Carlos P.C.

 

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció ayer que el 1 de febrero de 2017 se reunirá con autoridades de Estados Unidos, en Washington, a fin de revisar casos como Petroecuador y Odebrecht.

 

 

 

Noticias
Recomendadas