07 sep 2016 , 05:52

Ecuador y Chile fortalecen estrategias para lucha contra trata de personas

Las autoridades gestionan estrategias para agilizar protocolos y recuperar a víctimas.

Representantes de Ecuador y de Chile participaron en un taller en Quito para fortalecer sus estrategias en la lucha contra la trata de personas, informó el Ministerio del Interior.

 

El encuentro se desarrolló con el propósito de fortalecer el combate a la trata de personas, la explotación sexual y laboral e implementar estrategias frente a estos delitos.

 

La cita, organizada por el Ministerio del Interior y la Embajada de Chile, congregó a representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana e institución judicial.

 

También a funcionarios de la Seguridad Pública de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Agregados Militares y de Policía de la embajada chilena, y agregados de Policía de Perú, Colombia, Venezuela y Panamá.

 

El taller se organizó como parte de un memorando de entendimiento que Ecuador y Chile suscribieron el pasado 23 de mayo.

 

Desde esta fecha, se gestiona estrategias en mesas de trabajo mediante una Comisión Interinstitucional conformada por alrededor de 15 entidades públicas en prevención, protección e investigación, señaló el Ministerio.

 

"Desde el enfoque de protección de derechos y seguridad ciudadana, estos encuentros directos permitirán agilizar protocolos, tiempos, recuperar de manera integral a las víctimas, e identificar evidencias para evitar la impunidad", añadió. 

Noticias
Recomendadas