21 ago 2016 , 03:11

Gobierno enviará reformas sobre cofinanciamiento de universidades

El proyecto propone reformar tres artículos de la Ley Orgánica de Educación Superior.

El Gobierno nacional tiene listo un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Según el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, el documento plantea reformar tres artículos de la LOES.

 

“En el artículo 30, se realizó una reformatoria general y una disposición transitoria. El mecanismo más eficiente es pasar del subsidio a la oferta, al subsidio a la demanda, lo que resultará en más becas a la ciudadanía de escasos recursos económicos”, explicó Ramírez tras la firma del acuerdo, este fin de semana, que da paso a la propuesta y en la que participaron los rectores de ocho universidades cofinanciadas por el Estado.

 

Según las estimaciones del funcionario, con estos acuerdos las universidades cofinanciadas podrían incrementar la entrega de 14 mil a 26 mil becas.

 

“Los recursos que no se utilicen se acumularán en un fondo que servirá para entregar más becas a nivel de pregrado y posgrado, además, los estudiantes que ya tienen becas, seguirán recibiendo los recursos para su financiamiento”, agregó Ramírez.

 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, Lorena Araujo, Subsecretaria General de Educación Superior y los representantes de las universidades Técnica Particular de Loja; la Universidad de Azuay; Universidad Católica de Cuenca; Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Técnica Equinoccial y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

El proyecto de reformas será enviado al Pleno de la Asamblea Nacional.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció el 20 de febrero de 2016 la intención de reajustar las asignaciones que el Estado realiza a las universidades del país por concepto de posgrados. 

 

Noticias
Recomendadas