06 feb 2016 , 12:01

Correa estimó en 2010 en USD 80 millones el precio terreno Samanes

El anuncio lo hizo mientras presentaba plan 'Guayaquil Ecológico' en su enlace 160.

Seis años atrás, el 20 de febrero de 2010, en el enlace 160 desde Sangolquí, el presidente Rafael Correa estimó el monto por la compra-venta de los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Los predios del parque de los Samanes adquiridos por el Ministerio de Ambiente, comprendían en ese entonces unos USD 80 millones. 

 

“Tenemos el plan 'Guayaquil Ecológico', Santay, los terrenos de los Samanes del ISSFA. Obviamente con esos millones, creo que valen USD 80 millones esos terrenos, el ISSFA podrá adquirir terrenos en otro lugar para la contrucción de vivienda de nuestros soldados, y la descontaminación y limpieza del Estero Salado. Vamos a revisar esos estudios, vamos a intervenir el Estero Salado para intentar intervenir Guayaquil y convertirla en la ciudad ecológica que siempre debió ser”, expresó el mandatario. 

 

El débito de los fondos del ISSFA por la compra de dichos terrenos, levantaron discrepancias entre el Ejecutivo y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que desencadenó el cambio del Alto Mando Militar el viernes 5 de febrero. La Contraloría General del Estado dispuso la revisión de la adquisión realizada por la cartera de Ambiente. 

 

Noticias
Recomendadas