11 jun 2015 , 12:13

Reformas al Código Civil se debaten en medio de enfrentamientos verbales

Legisladores de oposición y del oficialismo colocaron banderas en sus curules y gritaron c

En un ambiente de enfrentamientos inició la sesión No. 334 de la Asamblea Nacional, en la que se debate las reformas al Código Civil. Legisladores de oposición y del oficialismo colocaron banderas en sus curules.

 

 

Además, se gritaron consignas como "no más impuestos" y "fuera los golpistas".  

 

 

Una vez calmados los ánimos, en la primera parte de la sesión, con 89 votos a favor el pleno se allanó a las objeciones a los artículos 40 y 57 del Código Civil. No obstante, la presidenta Gabriela Rivadeneira decidió suspender la sesión, para instalar otra que analiza el Convenio de Cooperación entre Ecuador y el Reino de Camboya para la Protección, Conservación, Recuperación y Restitución de Bienes del Patrimonio Cultural y Natural.

 

¿Qué derechos genera la unión de hecho según el nuevo Código Civil?

 

Luego de concluir dicha sesión, se retomará el debate de las reformas al Código Civil. 

 

Uno de los puntos de interés de la ciudadanía es conocer la propuesta de causales de divorcio. Entre ellas se sugiere considerar motivo de la disolución conyugal si existe abandono injustificado de cualquiera de los cónyuges por más de un año ininterrumpidamente. Sin embargo, si el abandono hubiere durado más de tres años, el divorcio podrá ser demandado por cualquiera de los dos cónyuges.

 

Comisión legislativa se allana a veto presidencial sobre divorcio

 

Noticias
Recomendadas