PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Próximamente Ecuavisa tendrá una 'Visión 360'

Viernes 31 de Enero de 2014 - 11:05

 

Ecuavisa es sinónimo de noticias y como siempre este año está de estrenos. Uno de sus proyectos más esperados es el de un nuevo programa. 'Visión 360' llega para rescatar la investigación periodística.
 
Ecuavisa.com tuvo la oportunidad de conversar con Allen Panchana Macay, quien estuvo a cargo del montaje del proyecto y quien es el director del programa. Él es un periodista con 16 años de experiencia, exdirector de Noticias de Ecuavisa y parte del equipo periodístico de Ecuavisa hace casi una década. Allen ha recibido capacitación en las principales cadenas del mundo, como CBSNBC y TVE.
 
¿Cuál es el enfoque de este nuevo proyecto? 
'Visión 360' es un programa semanal de periodismo de gran formato sobre temas de actualidad nacional e internacional. Tiene una hora de duración y se emitirá los domingos, desde marzo de este año.
 
Este producto audiovisual se caracteriza por aplicar la técnica de documental y un buen manejo en la dirección fotográfica, es decir, busca una composición visual de alta calidad. 'Visión 360' es un programa que estará compuesto por cuatro reportajes  de ocho minutos de duración cada uno. En ese tiempo, el reportero-realizador profundizará en las diferentes aristas de un tema. De allí el concepto del nombre.
 
¿Cómo fue la selección del equipo?
El proyecto pretende lograr imágenes de alta calidad, en HD, cuidando el detalle, para así lograr lo que los expertos llaman visual storylling, que no es más que contar bien una historia en formato audiovisual. Lo más difícil fue seleccionar a camarógrafos con experiencia en cine y dirección fotográfica. 
 
En la parte periodística, se analizaron los perfiles de reporteros dentro y fuera de Ecuavisa, para tener una mezcla de experiencia y especializaciones complementarias. Entonces, tras un largo proceso, se escogieron a: Tania Tinoco (conductora y reportera), María Cecilia Largacha, Andrés López, Hernán Higuera, Carolina Mella y Tomás Ciuffardi (reporteros).  
 
¿Qué temas abordará 'Visión 360'?
Visión 360 busca especializarse en el feature, un concepto americano –al estilo 60 Minutes de la CBS- de contar historias en profundidad con un concepto visual distinto al de los telediarios.  Lo temas serán de actualidad en distintas áreas, especialmente en Salud, Educación, Política (nacional e internacional), DDHH, Cultura y Orden Público (Justicia y Fuerza Pública). Esto no excluye otras temáticas, como la deportiva. De hecho, este 2014 'Visión 360' tendrá varios especiales periodísticos desde Brasil. 
 
'Visión 360' en ecuavisa.com
'Visión 360' tendrá un espacio en ecuavisa.com. En el micrositio www.ecuavisa.com/vision360 estarán los perfiles de los seis periodistas principales del programa, así como un detalle del staff y también se podrán ver los vídeos exhibidos cada domingo. 
 
Además, las cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter) actualizarán contenidos del programa y, a través de ellas, se recibirá feedback de la audiencia y sugerencias de temas a abordar. 
 

 
Próximamente por Ecuavisa
Programa de investigación periodística
Visión 360
 

 

Califica esta noticia: 
Average: 4.3 (4 votes)