20 feb 2015 , 05:09

(VIDEO) El ecuatoriano que nada con tiburones para crear conciencia

Su finalidad es educar a la gente sobre la protección que hay que darle a estos animales.

Roberto Ochoa es un buzo ecuatoriano de 30 años que surca las aguas de diferentes mares para mostrar en sus videos la vida bajo el mar. En este caso realizó algo que pocos se atreverían a hacer: nadar con tiburones. 

 

Junto a su GoPro, él genera producciones que se difunden en redes sociales con la finalidad de dar a conocer las condiciones de tiburones y otros animales marinos en su hábitat natural. 

 

¿Son indefensos?

Con apoyo de un grupo a favor de los tiburones llamado Shark Addicts, Ochoa quiere demostrar que estos grandes peces son indefensos y no la clase de depredadores que las películas nos han hecho creer. 

 

Lea: Mantarrayas Gigantes, el primer video ecuatoriano llegó a GoPro

 

Shark Addicts toma como lugar de referencia a Jupiter en Florida, Estados Unidos, por la enorme cantidad de tiburones que ahí existen, facilitando la producción de videos que buscan crear conciencia sobre el cuidado que debemos tener y la protección que hay que darle a estos animales. 

 

La finalidad, según Ochoa, es educar a la gente a través de imágenes de buzos interactuando con tiburones en el fondo del mar. 

 

En Ecuador

Lejos de ser una prática peligrosa, Ecuador también goza de varios lugares en cuales se puede nadar junto a estos escualos y hacer maravillosas tomas como las que Ochoa registra en sus videos. El principal compañero de estas travesías en la costa ecuatoriana es el tiburón Martillo. 

 

Roberto Ochoa

Instagram

@robertochoahe

@diveinecuador

Noticias
Recomendadas