01 nov 2018 , 05:35

Djokovic celebra el número uno con el pase a cuartos de París

El serbio se enfrentará ante el croata Marin Cilic.

El serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, y el suizo Roger Federer, ausente en este torneo desde 2015, se clasificaron el jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París, mientras que el alemán Alexander Zverev eliminó al argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando 'Djoko' ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja por una lesión abdominal de Rafa Nadal, se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes ante el croata Marin Cilic (7º del mundo).

"Naturalemente, estoy muy orgulloso, pero no he pensado realmente en eso. Estamos en mitad de una semana (de torneo). Creo que será diferente cuando haya terminado el torneo y espero que la clasificación sea la misma al final del año. Ese es el objetivo", declaró Djokovic este jueves en conferencia de prensa.

"Si me lo hubieran dicho hace cinco meses... Siempre he creído en mí, pero era muy improbable entonces, teniendo en cuenta mi clasificación (22º) y cómo jugaba y cómo me sentía en la pista", apuntó. "Sabía que podía lograrlo, recuperar mi mejor juego. Pero ha sido rápido", sonrió.

Junto a Djokovic, el gran protagonista del día en Bercy era Roger Federer (número 3 mundial), que llevaba tres años sin competir en esta cita bajo techo en París. "El ambiente ha estado muy bien, el recibimiento de los espectadores. Poder darles las gracias y saludarles era importante para mí. He echado de menos jugar aquí", admitió Federer tras su triunfo.

El miércoles había avanzado ronda sin jugar por la baja de su rival y este jueves derrotó a sus 37 años por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (14º). El jugador helvético se enfrentará en cuartos al sudafricano Kevin Anderson (6º) o al japonés Kei Nishikori (11º), que se miden en el último partido de los octavos.

Federer está ahora a tres victorias de conquistar su torneo número 100, después de lograr el número 99 el pasado domingo en Basilea, su ciudad natal. 

Noticias
Recomendadas