31 oct 2018 , 09:23

Roberto Quiroz triunfa en su debut en el Challenger de Guayaquil

Pese a una descompensación, el tenista ecuatoriano venció a su rival peruano.

En un complicado partido que se alargó a tres sets, el ecuatoriano Roberto Quiroz, N° 181 del ranking ATP,  logró vencer al peruano Juan Pablo Varillas (331) por 6-3, 3-6, 6-3, clasificando así a la segunda ronda de la décimocuarta edición del Challenger de Guayaquil que se lleva a cabo en Samborondón 

 

Lo que parecía un cómodo compromiso para el jugador local, pues ganaba 6-3, 3-0, se complicó a partir del segundo set. Al parecer la desconcentración lo afectó, una situación que fue aprovechada por el peruano quien logró adjudicarse esta etapa del duelo.

 

"En el tercer set traté de arrancar lo más rápido posible y otra vez me cayó un poco ese bajón, pero bueno estoy contento de haber ganado mi primera ronda”, destacó Quiroz.

 

Le puede interesar: Ecuatorianos caen ante favoritos en challenger de Guayaquil

 

El ecuatoriano volverá a jugar este miércoles 31 de octubre a las 18h15 la segunda ronda, su rival será el argentino Juan Ignacio Londero (119) ante quien ha perdido cuatro de los cinco partidos disputados a nivel profesional.

 

La victoria sobre el limeño le permite a Quiroz iniciar de manera positiva su defensa de puntos por los cuartos de final alcanzados el año pasado en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas