19 ago 2015 , 03:42

Emelec espera al León herido que quiere la hazaña

El equipo guayaquileño venció 3-1 de visita y es favorito en la Copa Sudamericana.

El triunfo por 1-3 de Emelec en el partido de ida sobre León de Huánuco, en Perú, le da el favoritismo para mantenerse mañana, jueves, en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, aunque León saldrá en procura de la hazaña.

 

El buen funcionamiento que ha alcanzado Emelec le permitió no solo ganar el partido de visitante, sino que fortaleció la esperanza ecuatoriana para pasar a la siguiente fase.

 

Por su parte, el cuadro patrimonio de los huanuqueños tampoco ha logrado sobresalir en la Sudamericana, puesto que en el torneo peruano esta penúltimo, convirtiéndose en el equipo más goleado del torneo con 26 tantos.

 

En la reciente jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, Emelec ganó por 0-1 en su visita a Deportivo Cuenca y consolidó el liderato con 13 puntos, uno más que Aucas.

 

Entretanto el León de Huánuco perdió por 2-0 ante el UTC (Universidad Técnica de Cajamarca) y quedó a dos puntos del colista, San Martín.

 

El partido se disputará en la cancha con césped artificial del estadio Christian "Chucho" Benítez, con capacidad para 8.000 aficionados, pues Emelec cerró su estadio Capwell hasta marzo próximo para ampliar su capacidad para 40.000 aficionados.

 

Alineaciones probables:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Roberto Burbano; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

 

Entrenador: Omar De Felippe.

 

León de Huánuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Anderson Santamaría, Johan Sotil, Gustavo Stagnaro; Oshiro Takeuchi y Reimond Manco.

 

Entrenador: Carlos Ramacciotti.

 

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR) asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona.

 

Estadio: Christian 'Chucho' Benítez, al norte de la ciudad portuaria de Guayaquil.

 

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).

Noticias
Recomendadas