08 jul 2015 , 12:07

Podría paralizarse el campeonato nacional a causa de las deudas

El gremio anuncia que se tomará esta medida si no se cancela las deudas a los jugadores.

El campeonato ecuatoriano de fútbol podría paralizarse como medida de hecho de parte de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) ante la falta de pago de varios clubes a sus plantillas.

 

El presidente del gremio, Iván Hurtado, advirtió que de continuar los problemas no tendrían otra salida que paralizar el torneo.

 

La semana pasada Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) no se presentó a su partido ante El Nacional debido a la falta de pago a los jugadores del plantel, que no ha cobrado desde el mes de marzo.

 

La situación de Liga de Loja no es única, ya que en otros clubes como Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Barcelona en la Serie A, también se han registrado problemas económicos.

 

La crisis financiera también afecta equipos de la Serie B que no han logrado solventar sus gastos pese a que a inicios de la temporada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los clubes presentaron sus presupuestos que aparentemente estaban financiados, sin embargo en la práctica esto no se ha dado y se acumulan las deudas.

 

Este martes en la FEF se reúnen los directivos de los clubes en busca de una solución a esta crisis que amenaza con una paralización del torneo.

 

El vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, llamó al diálogo para llevar a cabo la reunión y buscar soluciones a este problema que no es nuevo en el fútbol ecuatoriano, que el año pasado ya vivió una huelga de futbolistas.

 

Noticias
Recomendadas