01 nov 2018 , 12:31

Junior Sornoza da asistencia en clasificación de Fluminense

El 'Flu' venció 1-0 a Nacional en Uruguay y pasó a semifinales de la Copa Sudamericana.

Fluminense ganó 1-0 este miércoles de visitante a Nacional por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejó a Uruguay sin representantes en el torneo, donde se convirtió en el primer clasificado de Brasil a las semifinales, horas antes de que le secundara Atlético Paranaense tras eliminar al también brasileño Bahía en una agónica tanda de penales.

El 'Flu' validó el solitario gol de Luciano a los 48 minutos para definir la eliminatoria ante Nacional por global de 2-1, tras la igualada de la semana anterior, 1-1 en Rio de Janeiro.

Mira también: Con gol de Angulo, Maradona consigue nueva victoria

Nacional se despidió tras ceder su invicto local de siete partidos en competición internacional: su previa derrota en casa databa del 6 de julio de 2017, cuando cayó 1-0 con otro representante del país vecino, Botafogo, en la Copa Libertadores.

En Sudamericana, su racha sin perder se remontaba a 2015. Pero un garrafal error de Esteban Conde condenó al 'Bolso' ante Fluminense, que convirtió la cesión del arquero local al ecuatoriano Junior Sornoza en gol de Luciano. El tanto desequilibró la eliminatoria y el cuadro brasileño selló el boleto para certificar un cruce nacional en semis contra Paranaense.

El 'furacao' solo logró deshacerse del Bahía en los penales (4-1) tras perder en el tiempo reglamentario en Curitiba por 1-0, con gol de Douglas Grolli (45+1).

Ambos se fueron a la definición desde los doce pasos tras empatar 1-1 en el global, después de que Paranaense se impusiera a domicilio en la ida hace una semana y los bahianos respondieran en la vuelta. Jonathan, Raphael Veiga, Lucho González y Pablo convirtieron para Paranaense, mientras que solo Junior acertó su penal por Bahía.

Mira la jugada: 

Noticias
Recomendadas