08 oct 2015 , 09:16

Las tres observaciones del alcalde Jaime Nebot al proyecto de incentivos para las alianzas público-privadas

8 de octubre de 2015. El alcalde de Guayaquil criticó la actitud de un grupo del Gobierno.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“En economía no hay milagros, hay aciertos y desaciertos (...)  Se ha perdido mucho tiempo, pero se empieza a enmendar”. Con este preámbulo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, abordó la propuesta de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Para el burgomaestre, el proyecto tiene una buena finalidad, pero hizo tres observaciones:

 

  • ¿Por qué limitar los beneficios del proyecto a una alianza público-privada? Quien venga del extranjero a invertir y no quiera alianzas con el gobierno no tiene beneficios? Lo que importa es la inversión, no el socio”.

 

  • No ser discriminatorio. “Se habla de actividades nuevas, no de empresas nuevas, porque si viene una empresa nueva bienvenida la inversión, pero si hace la misma actividad que otra que está funcionando no se puede discriminar y dar incentivos a una y no a otra, porque es una competencia desleal. Debería pensar en extenderse, calificando previamente el tipo de inversión al resto de empresas”.

 

 

Lea: Asamblea comienza trámite de proyecto que incentiva a las alianzas público privadas

 

 

  • Sin confianza y credibilidad ninguna ley funciona. “Es lamentable que mientras un grupo de gobierno promueve esa ley con conciencia de la necesidad de la inversión extranjera, otros empiezan desde ya a borrar con el codo lo que parte del gobierno escribe con la mano”.

 

 

En este sentido, rechazó que se intente retomar el trámite de proyectos como el impuesto a la herencia y a la plusvalía. “Revivir proyectos que atentan contra la prosperidad de la familia y su derecho a adquirir y traspasar bienes, no solo es un irrespeto a la protesta popular de los meses pasados, es echar por la borda cualquier simiento de construcción de confianza y credibilidad”.

 

 

Además: Gobierno resalta beneficios de ley de incentivos; a empresarios les preocupa ley de herencias y plusvalía

 

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas