20 dic 2017 , 08:45

Tribunal admite apelación contra inscripción de ala morenista para consulta

La dirigente de AP Gabriela Rivadeneira presentó la apelación contra ala morenista.


Un juez de Tribunal Contencioso Electoral admitió a trámite la apelación presentada por el ala correísta de Alianza PAIS que busca dejar sin efecto la inscripción del ala morenista de AP para la campaña por el sí en consulta popular.

 

 

La dirigente de AP Gabriela Rivadeneira presentó una apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral en la que pide se deje sin efecto la inscripción del ala morenista por el sí.

 

Según el secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fausto Holguín, “el Tribunal Electoral estará a la espera de la decisión de los jueces electorales y en el caso que requieran información, el Consejo proporcionará los expedientes”.

 

Lea: Vence nuevo plazo dado por Consejo Nacional Electoral para inscribirse en campaña

 

 

En el bloque legislativo de la Revolución Ciudadana esperan una respuesta positiva.

 

Alianza PAIS, en su lado morenista, está entre las primeras 30 organizaciones, entre políticas y sociales, que fueron aprobadas para la campaña por el Pleno del CNE; sin embargo, su participación ahora está en manos del Tribunal Contencioso Electoral. 

 

La medianoche del miércoles 20 de diciembre de 2017 concluye el plazo para quelas organizaciones sociales de carácter nacional se inscriban para la campaña de la consulta popular.

 

Horas antes de que termine el plazo, se habían registrado 11 organizaciones sociales para la campaña en el periodo ampliado de la inscripciones. Llegaron entre otras, la Cámara del Transporte Pesado, la Federación de Cámaras de la Construcción y la Confederación de Comerciantes Minoristas y de Trabajadores Autónomos. Ellos van por el sí.

Hasta ahora solo dos organizaciones sociales se han registrado por el no: el Frente Social de Mujeres llamado Manuelitas, que va por esa opción en seis de las siete preguntas y por el sí solamente en la que se refiere a la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores. 

 

También por el no está el Foro Permanente de la Mujer Ecuatoriana que volvió a registrarse y que sería la salida para que el ala correísta de PAIS pueda participar en campaña por el no.

 

Noticias
Recomendadas