20 dic 2017 , 02:29

Hoy vence nuevo plazo dado por Consejo Nacional Electoral para inscribirse en campaña

Manuelitas y Foro Permanente de la Mujer Ecuatoriana van por el 'no'.

A la media noche del miércoles 20 de diciembre vence la ampliación del plazo de inscripción.

Durante la mañana se registraron: la Cámara de Transporte Pesado del Ecuador, que volvió a presentar documentos; y la Confederación de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos. Ellos aseguran que no se les explicó lo que les hizo falta en el anterior periodo de inscripciones.

En el CNE confirman que de las siete organizaciones presentadas hasta este mediodía, al menos cinco entregaron documentos que les hicieron falta en el anterior periodo de inscripciones.

Dos organizaciones sociales han mostrado interés por apoyar el 'no' en la consulta popular, y esperan la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) el frente social de mujeres llamado 'Manuelitas', que va por el 'no' en seis de las siete preguntas. Solamente irá por el 'sí' en la que se refiere a la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

La otra organización que va por el 'no' es el Foro Permanente de la Mujer Ecuatoriana que volvió a registrarse. Esta sería la salida para que el ala correísta de Alianza PAIS pueda participar en campaña, pese a ello, Gabriela Rivadeneira presentó una apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral en la que pide se deje sin efecto la inscripción del ala morenista por el 'sí'. 

Mientras, el Instituto Geográfico Militar empezó la impresión de unas 13 millones de papeletas y su trabajo deberá concluir el 25 de enero. Luego, iniciaría el transporte del material electoral para la consulta del 4 de febrero.

Temas
Noticias
Recomendadas