31 ene 2013 , 08:37

Decenas de familias denuncian haber sido perjudicadas por una inmobiliaria en Guayaquil

Pese a que la ley les reconoce el derecho a ser indemnizadas, aún no logran una respuesta a su favor. Para atender este tipo de casos, el Gobierno habilitó un sitio web.


Pese a que la ley les reconoce el derecho a ser indemnizadas, aún no logran una respuesta a su favor. Para atender este tipo de casos, el Gobierno habilitó un sitio web.


María Barahona invirtió 43 mil dólares para comprar una vivienda propia. Escogió la urbanizacion Loma Vista, ubicada en el norte de Guayaquil.

Tres años después su casa tiene paredes agrietadas y fisuras en tumbados. La misma situación la viven más de 70 familias que adquirieron sus viviendas en esa urbanización a la inmobiliaria Probaquerizo.

Gabriel Romero es otro afectado. Él compró su casa en 51 mil dólares.

Hicimos un recorrido por el área social que no cuenta con cerramiento. Además, a la piscina le falta mantenimiento.

Desde septiembre del 2012, la Defensoría del Pueblo sigue el caso, según su delegada en Guayas, María José Fernández.

Pero lo que pueden hacer en esa oficina pública es poco, pese a que el artículo 20 de la ley orgánica de Defensa del Consumidor. Dice que éste "podrá rescindir el contrato, pedir la reposición del bien o la reducción del precio, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios, cuando el objeto del contrato tenga defectos o vicios".

Amparados por esta ley, el grupo de perjudicados de Loma Vista analiza una demanda colectiva.

El gobierno también habilitó el correo electrónico [email protected] para que presenten su queja quienes se sientan perjudicados por las inmobiliarias.

Este noticiero intentó contactar dos veces a representantes de Probaquerizo pero no atendieron el pedido.

Noticias
Recomendadas