15 may 2012 , 01:42

Investigan el patrimonio del exgobernador del Guayas Roberto Cuero

La Secretaría Nacional de Transparencia solicitó que se investiguen los bienes del exgobernador del Guayas Roberto Cuero y de la excomisaria Jacqueline Hurtado.

La Secretaría Nacional de Transparencia solicitó que se investiguen los bienes del exgobernador del Guayas Roberto Cuero y de la excomisaria Jacqueline Hurtado.

Hoy, lunes, se entregaron nuevas denuncias en contra de los exfuncionarios. El representante en Guayas de la Secretaría de Transparencia llegó a la Fiscalía cargado de documentos, fotos y videos.

Se tratan de más denuncias contra los excomisarios de Guayaquil, especialmente contra Hurtado. Aunque ese no fue el eje central de la conversación, pidió que se investiguen los bienes de la familia de la excomisaria de Policía en la provincia de Esmeraldas, luego de recibir fotos de unos predios donde se contruye una piscina con tobogán.

También pide que se investigue la legalidad del origen del patrimonio del exgobernador del Guayas, Roberto Cuero, quien ha reconocido tener una casa en la playa. La Secretaría ha recibido información sobre bienes que no están a nombre del exfuncionario.

Ante estas denuncias, la defensa del exrepresentante del presidente Correa en Guayas, anunció que se pronunciará en las próximas horas.

Cuero fue quien nombró a los excomisarios que ahora enfrentan tres procesos, uno por concusión, es decir, un cobro ilegal para benecifio propio a través de terceros, y dos más por extorsión, y por falsificar documentos públicos.

De los cinco excomisarios, solo César Hurtado y Jacqueline Hurtado, están detenidos, las otras tres están prófugas: Estela Narváez, Esther Ansuástegui y Lorena Alarcón.

Noticias
Recomendadas