Sábado 25 de Octubre de 2014

Varios sectores de Guayaquil estuvieron sin agua todo el fin de semana

Lunes 13 de Febrero de 2012 - 13:17
Cargando Video...
Varios sectores de Guayaquil estuvieron sin agua todo el fin de semana
Video

El corte programado por la concesionaria Interagua, y que debió terminar a las 18h00 del sábado, se extendió, en algunos casos hasta 17 horas más de lo previsto por la rotura de una tubería.

El motivo es que trabajadores de la empresa Purozono JIK rompieron una tubería principal, una que sí estaba funcionando y que no era parte del plan de mantenimiento que Interagua ejecutó entre viernes y sábado para reparar y reemplazar tuberías.

Inmediatamente la concesionaria llegó para conocer el daño y evaluar su alcance. Entre el 30 y el 40% de la ciudad se quedó sin agua debido a este daño.

La vocera de la empresa Interagua, Ilfn Florsheim, dice que están sorprendidos porque no entienden que hacía una empresa instalando otro acueducto en Guayaquil.

Barrios del centro, norte y sur de la urbe se vieron afectados. A unos ya se les había ido el agua desde la noche del viernes, de acuerdo a lo programado, a otros desde la tarde del sábado por el rompimiento de dicha tubería, ubicada en el kilómetro diez y medio de la vía a Daule.

El problema mayor es que no se sabe cuándo se va a reestablecer el servicio.

Interagua no descarta iniciar medidas legales en contra de Purozono JIK por los daños ocasionados a los bienes de la ciudad y las molestias a la ciudadanía.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)