31 ene 2013 , 12:54

¿Cómo va la campaña en redes sociales? Vea nuestro Tuitómetro

Ecuavisa, en asociación con la prestigiosa empresa de comunicación Llorente y Cuenca, inicia un nuevo segmento informativo relacionado con la campaña electoral, ahora, en la primera campaña que también utiliza las redes sociales.

Ecuavisa, en asociación con la prestigiosa empresa de comunicación Llorente y Cuenca, inicia un nuevo segmento informativo relacionado con la campaña electoral, ahora, en la primera campaña que también utiliza las redes sociales.

Se trata del Tuitómetro, que busca difundir el pensamiento y las opiniones de los electores que utilizan la red social Twitter.

Ustedes escriben sus mensajes y los expertos de Llorente y Cuenca procesan estadísticamente dicha información.

A partir de ello, podremos determinar en cuantos mensajes se menciona a los candidatos, la imagen política que proyectan los candidatos y los temas que mas interesan al público.

Hay un total de 36 mil menciones en el día, tendencia que va en aumento conforme se va acercando el día de las elecciones.

Este miércoles empezamos con el índice de imagen. Este índice combina el número de menciones con la valoración y el sentimiento de dichas menciones.

El indice lo lidera el día de hoy el candidato Rafael Correa con un total de 64 puntos.

En segundo lugar se ubica Alberto Acosta con 61 puntos. Muy de cerca se encuentran Guillermo Lasso (56), Norman Wray (55), Álvaro Noboa (53) y Mauricio Rodas (45). en último lugar se ubicaron Lucio Gutiérrez (40) y Nelson Zavala (38).

Sobre Correa se encuentran menciones tanto positivas como negativas, en las positivas destaca el vídeo mensaje del presidente en el que solicita e invita -a los electores- a apoyarle en la red. En tanto los negativos están relacionados principalmente con las supuestas cuentas en Suiza.

Ahora, es interesante conocer cuantas veces han sido mencionados los candidatos a lo largo del día.

El candidato Rafael Correa lidera el total con 21.094 mensajes, Guillermo Lasso alcanza los 4.322, el pastor Zavala 3.975 y Rodas 2.598, los siguientes lugares, con los mismos parámetros de comparación los ocupan Lucio Gutiérrez con 2.576, Alberto Acosta con 529, Álvaro Noboa con 496 menciones, y Norman Wray con 345.

Finalmente, el tema que más han tocado los electores en sus mensajes. Fue el tema de los impuestos, seguido por seguridad y empleo. Los candidatos más mencionados son Lasso y Correa.

En cuanto a impuestos destaca la conversación en Twitter sobre la propuesta de Guillermo Lasso, de eliminar el impuesto a la salida de divisas.

En la sección multimedia vea el video presentado en Televistazo de las 20h00.

Noticias
Recomendadas