19 sep 2012 , 08:39

Periodista Janet Hinostroza deja televisión por amenazas

La periodista Janet Hinostroza, del programa 'La Mañana de 24 horas' que transmite el canal Teleamazonas, anunció esta mañana su separación temporal del espacio televisivo. Tomó esta decisión tras recibir amenazas de desconocidos.

La periodista Janet Hinostroza, del programa 'La Mañana de 24 horas' que transmite el canal Teleamazonas, anunció esta mañana su separación temporal del espacio televisivo. Tomó esta decisión tras recibir amenazas de desconocidos.

Hinostroza presentó una denuncia de supuesta corrupción en la concesión de un millonario crédito público a un ciudadano argentino. Lo hizo mediante una entrega especial en dos de los tres capítulos de una investigación periodística "muy bien explicada, sustentada y documentada".

"Mientras me preparaba la tercera entrega de esta investigación recibí una llamada que amenazaba mi integridad física y seguridad personal. Como no sé con qué clase de personas estamos tratando decidí, en conjunto con los directivos de Teleamazonas, tomar una acción preventiva y no presentarme el viernes en el programa", dijo.

La periodista indicó que el ministro de Interior, José Serrano, le ofreció protección pero ella no aceptó al preguntarse si es justo que un periodista "tenga que rodearse de guardaespaldas para hacer su trabajo honesto, profesional y responsable".

Insistió en que la denuncia sobre el préstamo de 800.000 dólares a un argentino, cuyo paradero se desconoce, está "bien sustentada" y apuntó que la "obligación" del Gobierno es investigar. "Esta no es una denuncia en contra del Gobierno ni de nadie en particular (...) es una denuncia en contra de la corrupción", resaltó Hinostroza, quien dijo haber denunciado en el pasado casos de corrupción "iguales o más delicados" que el actual, y nadie le amenazó.

En la serie de reportajes bajo el titular "Los vínculos del poder", Teleamazonas denunció supuestas irregularidades en la concesión de un crédito por 800.000 dólares entregado por el banco Cofiec, que está en manos públicas, al ciudadano argentino, al que identificó como Gastón Duzac.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que apenas se enteró del caso, llamó a Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, que respaldaban a la periodista y presentadora.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó el pasado sábado que su primo Pedro Delgado dirige el fideicomiso "No Más impunidad" que tiene cerca de 150 empresas incautadas a los "banqueros corruptos", entre ellas Corporación Financiera Ecuatoriana (Cofiec).

Correa se lamentó de que se pretenda responsabilizar a su primo por el crédito que otorgó Cofiec y aseguró que investigan el caso pues saben que "hay muchas irregularidades".

Hinostroza aseguró que se ausenta "temporalmente" de la pantalla pero seguirá trabajando en la dirección de un programa que mantiene desde hace varios años en Teleamazonas. Adelantó que se encargará de reportajes especiales.

Noticias
Recomendadas