Viernes 18 de Abril de 2014
 

Falta de rutas legales ocasiona transportación informal en el país

Lunes 07 de Mayo de 2012 - 17:27
Cargando Video...
Falta de rutas legales ocasiona transportación informal en el país
Video

Las pésimas condiciones de las carreteras y la falta de rutas legales de buses ocasiona la transportación informal. Un equipo de Televistazo realizó un recorrido por pequeños y grandes cantones en donde la situación se repite: Personas que viajan en el balde de las camionetas.

Para la familia Loor Castro llegar hasta su casa en Potrerillo, Pedro Carbo en la provincia de Guayas, es una verdadera travesía.

Primero, deben tomar una camioneta y viajar en el balde media hora. Luego, con niños pequeños y compras en las manos, tienen que caminar 15 minutos más, en las polvorientas calles para ahora sí estar en casa.

Para ellos, lo peor se presenta cuando una persona se enferma, pues no tienen cómo salir, al menos que contraten un carro.

En el lugar, las personas se trasladan como pueden, pues el mal estado de las vías y la falta de buses genera transportación informal. Para los habitantes es el único medio que alivia los largos trayectos.

La falta de rutas y frecuencias no solo se evidencia en pequeños cantones, también en sectores populares de grandes ciudades como Guayaquil.

Al caer la noche, en la vía Perimetral de Guayaquil, en las conocidas invasiones, los buses autorizados no se abastecen para la avalancha de usuarios que quieren movilizarse.

En todos los casos los pasajeros pagan desde 50 centavos a 1 dólar.

Es la situación de la informalidad que surge ante la gran necesidad de transportación, poniendo en riesgo la seguridad.

En la sección multimedia de esta nota se encuentra un reportaje de Merlyn Ochoa, en el que expone esta situación.

Califica esta noticia: