Viernes 19 de Septiembre de 2014

Comité para la Protección de Periodistas pide que se archive Ley de Comunicación

Viernes 27 de Abril de 2012 - 23:17
Cargando Video...
Comité para la Protección de Periodistas pide que se archive Ley de Comunicación
Video

Este organismo internacional envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el pasado 21 de abril, y señala directamente que si el proyecto de Ley de Comunicación se aprueba en la legislatura "provocaría un retroceso de la libertad de prensa al promover la autocensura y restricciones en la crítica sobre los funcionarios públicos."

Asegura que varias claúsulas del proyecto de ley tienen un lenguaje vago y ambiguo que "le otorgaría al Consejo de Regulación (...) amplia discrecionalidad para imponer sanciones arbitrarias y censurar a la prensa".

Por esto señala que la ley es contraria a la declaración de principios sobre libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Asegura que las disposiciones definidas por los miembros de la Comisión de Comunicación son tan amplias que pueden quedar a la libre interpretación del poder Ejecutivo. Esta ley asegura: "es, en efecto, una ley contra la prensa".

El comite señala que aunque hay nuevas limitaciones a la prensa lo contrario ocurre con los funcionarios públicos. "El proyecto ampliará el uso de las cadenas, los discursos presidenciales". Además acusa al Gobierno de Rafael Correa de haber transformado a Ecuador "en uno de los países más represivos para la prensa en el hemisferio".

Por eso en su página web pone como titular "Ecuador debe desechar el proyecto de ley de comunicación" y hace un llamado a la Asamblea Nacional para que acoja ese pedido y elabore uno nuevo que tome en cuenta tratados internaciones y convenios sobre derechos humanos que el páis ha ratificado.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)