10 abr 2012 , 02:40

Fiscalía ordena indagación previa para fiscal Fernando Yávar Núñez

Se ordena indagación previa en contra del fiscal Fernando Yávar Núñez, padre del vocal del Consejo de la Judicatura, Fernando Yávar Umpierrez.

Se ordena indagación previa en contra del fiscal Fernando Yávar Núñez, padre del vocal del Consejo de la Judicatura, Fernando Yávar Umpierrez.

Se investiga si el fiscal de Durán presionó al destituido y apresado juez La Mota, para que dejara en libertad a un sujeto acusado de narcotráfico y sicariato.

La Fiscalía Distrital del Guayas inició la indagación previa en contra deYávar Núñez.

El fiscal distrital encargado, Paúl Ponce, pidió la investigación por la figura de 'amenazas u ofertas tendientes a corromper un funcionario público'.

La indagación contra el Fiscal de Durán se tomó luego de que el juez La Mota, detenido y suspendido, denunciara que por presiones y amenazas de Yávar Núñez, cambió el dictamen fiscal y dejó en libertad a Édison Rivera Quila, acusado de tenencia ilegal de armas, narcotráfico y sicariato.

El caso contra el padre del vocal de la Judicatura debe tramitarlo, por sorteo, la fiscal Vanessa Vera Pinto.

Al servicio de atención integral también llegó la denuncia del Colegio de Abogados del Guayas en contra de Yávar Núñez pero por intimidación.

Visiblemente irritado, Yávar Núñez no quiso produnciarse sobre las investigaciones penales que se siguen en su contra.

Noticias
Recomendadas