16 sep 2012 , 09:12

Benedicto XVI regresó a Roma tras su viaje a El Líbano

El papa Benedicto XVI regresó hoy a Roma, procedente de Beirut, tras concluir un viaje de tres días a El Líbano.

El papa Benedicto XVI regresó hoy a Roma, procedente de Beirut, tras concluir un viaje de tres días a El Líbano.

El avión que trasladó al pontífice, un Airbus A320 de la compañía libanesa MEA, aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 21.35 hora local (19.35 GMT), tras recorrer los 2.196 kilómetros que separan la terminal "Rafiq Hariri" de Beirut de la capital de Italia.

Desde el aeropuerto de Ciampino, Benedicto XVI se trasladó a la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, donde pasa el verano.

Este ha sido el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el papa Ratzinger por el mundo en sus siete años de pontificado y el cuarto a la zona, tras los efectuados en 2006 a Turquía, en 2009 a Tierra Santa -donde visitó Jordania, Israel y los Territorios Palestinos- y en 2010 a Chipre.

Esta visita tuvo lugar en medio de la tensión en la región por el conflicto en Siria y el vídeo sobre Mahoma.

En estos tres días de estancia, el Pontífice, de 85 años, pidió por la paz en Oriente Medio, en especial por Siria, y por la unidad de los cristianos.

El motivo del viaje fue la entrega a los obispos de la región de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en 2010 en el Vaticano.

Noticias
Recomendadas