Lunes 22 de Septiembre de 2014

Sony planea eliminar 10.000 empleos debido a malos resultados

Lunes 09 de Abril de 2012 - 13:21
Sony planea eliminar 10.000 empleos debido a malos resultados

La multinacional japonesa Sony planea recortar unos diez mil puestos de trabajo, cerca del 6% de su plantilla, posiblemente para finales de este año, informó este lunes el periódico económico Nikkei.

Un portavoz de Sony se limitó a señalar que por ahora no hay un anuncio oficial, aunque el Nikkei asegura, en su edición vespertina, que la mitad de la reducción provendría de la integración de operaciones en la división de productos químicos y en la de pantallas LCD.

Entre abril y diciembre de 2011, primeros nueve meses del año fiscal en Japón, el gigante tecnológico perdió unos 2.700 millones de dólares, y se espera que el resultado del año fiscal que concluyó el 31 de marzo refleje números rojos por cuarto ejercicio consecutivo.

Por el momento se desconoce a qué países y regiones afectarán los recortes de Sony, que en la actualidad cuenta con algo más de 168.000 empleados en todo el mundo.

Se espera que la reducción se lleve a cabo en varios departamentos, incluidos los relacionados con desarrollo, producción, ventas y administración, añade el diario nipón.

El gigante electrónico anunció el pasado marzo su intención de vender su rama de productos químicos al Banco de Desarrollo de Japón, entidad de capital público, como parte de su estrategia de reorganizar sus divisiones para lograr una mayor sinergia, especialmente en las operaciones de electrónica.

Además, el 1 de abril Sony y los también japoneses Toshiba y Hitachi unieron sus operaciones de fabricación de pantallas LCD pequeñas y medianas dirigidas a tabletas, "smartphones" y otros dispositivos móviles.

La estrategia actual del grupo que preside Kazuo Hirai pasa por acelerar su consolidación desprendiéndose de las operaciones que no estén vinculadas con su actividad principal.

En su anterior programa de reestructuración, anunciado en diciembre de 2008 en medio de la crisis global desatada por el colapso de Lehman Brothers, el grupo recortó 16.000 empleos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de producción de televisores.

Califica esta noticia: 
Sin votos (todavía)