26 jul 2016 , 07:00

16A: 100 días después

Un documental que narra tres historias que reflejan el dolor que quedó luego del terremoto

100 días han transcurrido desde que un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter marcó la vida de miles de familias en Ecuador. Por tal motivo, los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) realizaron el documental "42 segundos", un trabajo audiovisual que narra tres conmovedoras historias que reflejan el dolor que quedó luego del 16 de abril.

 

Los estudiantes de la materia Taller de Televisión plasman el relato de tres manabitas que perdieron a una madre, a una esposa, a un pequeño hijo. 

 

Tres historias unidas por un mismo evento.

 

“Santo Dios, Santo fuerte”, era la frase que “La Comadre”, mamá de Juana Romero, decía cuando sentía un temblor. Ella fue encontrada entre los escombros, al día siguiente del terremoto.

 

 

Tras 10 años de matrimonio, la canción favorita de “Mi Negra” es lo que ahora acompaña a Leonel, esposo de Paola, quien falleció en el centro comercial Felipe Navarrete, su lugar de trabajo.

 

 

Luego de una tarde de juegos, Yvonne Orrala vio morir a su pequeño hijo Mathias, de cuatro años, cuando su casa se desplomó a sobre ellos. 

 

 

42 segundos se produjo en honor a las 670 víctimas que dejó el terremoto.

 

Créditos

Director: Joham Mejía. 

Productora: Carolina Almeida. 

Productora  Ejecutiva: Giovanna Paredes. 

Asistente de producción: Yalena Avilés, Elena Vásconez, Gloria Ordóñez y Marcel León.

Edición: Carlos Romero y Joham Mejía.  

Dirección de Fotografía: Franklin Navarro, Gabriel Rosero.

Sonido directo: Carlos Romero.

Supervisor de Contenido: Allen Panchana.

Noticias
Recomendadas