24 may 2016 , 11:59

Rivadeneira critica el rechazo a Ley Solidaria en Informe a la Nación

La titular del Legislativo dijo que opositores rendirán cuentas a los afectados del sismo.

La primera en intervenir en el último Informe a la Nación del mandatario Rafael Correa fue la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. La titular del Legislativo dio la bienvenida a los invitados que asistieron esta mañana del 24 de mayo al evento y destacó los puntos más importantes de la gestión del Gobierno, durante los últimos nueve años.

 

Aproximadamente a las 10h00, el presidente ingresó al Legislativo, donde fue recibido por decenas de simpatizantes. Cuando inició su discurso, Rivadeneira destacó el trabajo de las autoridades y la ciudadanía en las zonas devastadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

 

Al respecto, la principal de la Asamblea criticó a los legisladores que no apoyaron la Ley Orgánica de Solidaridad, que envió el Ejecutivo para enfrentar la emergencia que provocó el desastre natural. Para Rivadeneira, las normativas aprobadas recientemente garantizan derechos y fortalecen la economía. Los asambleístas que rechazaron la Ley, "deberán rendir cuentas" a los afectados por el terremoto.

 

Otro de los puntos abordados por Rivadeneira fueron los Enlaces Ciudadanos que algunos opositores han pedido que se cancelen. "Antes los presidentes rendían cuentas una sola vez al año, a algunos les molesta que hoy se haga cada sábado", manifestó.

 

Al finalizar su intervención, la presidenta de la Asamblea dio paso a la intervención musical de agrupaciones de Manabí y Esmeraldas. 

Noticias
Recomendadas