10 may 2016 , 06:21

Correa dice que hospitales destruidos por terremoto están asegurados

Destacó que el aseguramiento es parte del gasto público que critica la oposición.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo este martes 10 de mayo de 2016 que los hospitales colapsados por el terremoto en el país están asegurados.
 

Lo indicó durante un conversatorio con medios de comunicación desde las instalaciones del ECU 911 de Babahoyo, provincia de Los Ríos.
 

Señaló que la mayoría de los edificios de instituciones públicas afectados por el potente sismo del 16 de abril de 2016 están asegurados y que si no lo están será responsable el principal representante de esa entidad. Destacó que el aseguramiento “es parte del gasto público que tanto critica la oposición”.

 

Lea: Romo: Escuelas del milenio no están aseguradas en nuestra compañía
 

En cuanto a la vinculación del ex gerente de Petroecuador, Álex Bravo, con empresas off shore, el mandatario dijo que está indignado por tratarse de un ex funcionario público. 
 

El jefe de Estado dijo que agradecía a los asambleístas que permitieron que en el informe para segundo debate de la Ley de Solidaridad se establezca que el mandatario podría decidir qué otras zonas afectadas por el terremoto puedan ser beneficiadas con la norma. Reiteró que la provincia de Manabí y el sur de Esmeraldas son las áreas más destruidas por el movimiento telúrico.
 

Correa insistió en el llamado del Gobierno para que los damnificados vayan a los albergues oficiales, no a los improvisados. "Contamos con 19 albergues oficiales en las zonas afectadas", expresó.
 

El presidente consideró que son bienvenidas las “veedurías sanas” que buscan dar un servicio público para vigilar el manejo de los dineros que se usarán para la reconstrucción.

Noticias
Recomendadas