05 may 2016 , 08:14

Un 50% de los hoteles en Manta están listos para recibir turistas, según Ministerio

Tras una inspección, el Ministerio de Turismo asegura que se encuentran en buen estado.

El Ministerio de Turismo informó, este miércoles 4 de mayo, que el 50% de los establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento y fueron inspeccionados por esta institución, en el cantón Manta, se encuentran en buen estado. 

Los hoteles estarían listos para llenar las 1.454 plazas que representan, ya que no han sufrido daños por el terremoto del pasado 16 de abril y las réplicas, según el Ministerio.

 

En el corazón de Manta, parroquia Tarqui, un 10% más de establecimientos poseen infraestructura adecuada para recibir a turistas, sin embargo aún no se ha habilitado el ingreso a este sector que fue declarado 'Zona cero'. 

 

En el caso de locales de alimentos y bebidas, hay 118 sitios en Manta con las condiciones adecuadas para ofrecer servicio a los viajeros.

 

Para el Ministerio de Turismo, uno de los mayores riesgos que enfrentan las zonas afectadas por el terremoto es la falta de turistas. La entidad incentiva la visita a varios lugares de Manabí para reactivar la economía de la provincia. 

 

En Pedernales, Cojimíes, Canoa, Bahía de Caráquez, Chone, Portoviejo, Crucita, Puerto López y en el cantón Muisne de Esmeraldas también se recogerá información de la infraestructura turística.

 

Noticias
Recomendadas