04 may 2016 , 01:51

Una persona detenida por intento de violación en albergue de Portoviejo

Ministerio de Justicia dicta charlas en refugios de Manabí para evitar casos similares.

Un caso de intento de violación se reportó en un albergue para damnificados por el terremoto, en la provincia de Manabí, informó en un comunicado el Ministerio de Justicia. El implicado fue detenido en un refugio de Portoviejo y enfrenta un proceso judicial.

 

Para la titular del Ministerio, Ledy Zuñiga, es indispensable asesorar a las familias que habitan en los albergues y hacer un seguimiento de su situación. Por esto se han desplegado 41 equipos multidisciplinarios de 17 organizaciones que forman parte de la Red Nacional de Atención en Violencia de Género y que dictan charlas de prevención de violencia y abuso sexual.

 

Según Zuñiga, el trabajo de orientación en centros de atención y los albergues ha permitido evitar casos de violencia sexual. Por ejemplo, en un albergue de Calceta se realiza una planificación diaria del trabajo y se da a conocer la guía informativa ¿Qué hacer en casos de violencia sexual contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en esta emergencia?

 

El Ministerio de Justicia también ha firmado un convenio con la Fundación Nuevos Horizontes de Portoviejo y Chone, Movimiento de Mujeres del cantón Jipijapa y la Fundación Mujeres en Acción por el Cambio de Bahía de Caráquez para consolidar el trabajo de prevención en las zonas afectadas.

 

Las autoridades recomiendan a los padres de familia no dejar solos a los menores de edad e identificar cualquier cambio de comportamiento que podría ser una alerta.

 

Noticias
Recomendadas