03 may 2016 , 04:54

UNP emprende campaña a favor de periodistas afectados por terremoto

14 medios de comunicación de Manabí y Esmeraldas sufrieron daños severos.

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, emprende una campaña a favor de los periodistas y los medios afectados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas.

 

14 de ellos sufrieron la muerte de trabajadores y familiares, a más de daños severos, como el derrumbe total de sus instalaciones y averías en equipos de transmisión.

 

Jorge Sárchez, trabajaba en Radio Tropical en Pedernales. El edificio de 5 pisos se derrumbó por el terremoto de 7.8 grados del 16 de abril. Él y 6 de sus compañeros no saben si la radio volverá al aire.

 

El día del terremoto casi la totalidad de los 86 medios locales en Manabí y Esmeraldas dejaron de transmitir, 14 de ellos tuvieron daños severos: el derrumbe total de sus instalaciones, la muerte de trabajadores y familiares, averías en los equipos de transmisión.
 

Además, Fundamedios identificó a más de 80 empleados, entre periodistas, operadores de radio, técnicos y otros trabajadores, que sufrieron afectaciones directas en sus viviendas y con sus familias.
 

La Unión Nacional de Periodistas promueve una campaña llamada "Que tu voz no se rompa". Recibirán donativos que servirán para reconstruir los medios de comunicación afectados

 

El 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La campaña “Que tu voz no se rompa" es, además, un homenaje a los periodistas que no callaron y transmitieron sobre el terremoto del pasado 16 de abril a pesar de las adversidades y afectaciones que sufrieron.

Noticias
Recomendadas