25 abr 2016 , 09:44

Roldós: “El Gobierno tenía listo el paquete tributario hace tiempo”

El exvicepresidente dio alternativas para recaudar los fondos sin subir impuestos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Para el exvicepresidente de la República, León Roldós, “este impuesto (al Valor Agregado, IVA) es la oportunidad que está asumiendo el presidente de la República frente a la crisis fiscal. Se aprovecha la coyuntura del terremoto para establecer un paquete tributario que hace rato el Gobierno tenía listo”. Lo dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Según el exfuncionario, “el mayor peso de la reconstrucción está en la inversión privada. Hay que separar el financiamiento del sector público y privado”.

 

 

 

Revise: Correa decreta elevar el IVA al 14% durante un año para recuperación económica tras terremoto

 

 

De allí que invitó a todos los ecuatorianos a que entreguemos dinero al Gobierno nacional hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares durante los próximos 60 días, “con el compromiso del Gobierno de que sean destinados para créditos tributarios con plazo no menor a dos años para la aplicación. Todos los ecuatorianos que tengan recursos afuera traigan su dinero, inviertan a plazo no menores a cinco años con 0 Impuesto a la Renta, creo que el Ecuador tiene capacidad de levantarse”.

 

Para Roldós, es una burla decir que la única fiscalización la tendrá la Asamblea Nacional. “Todas las cuentas tienen que ser transparentadas, desde el ingreso hasta el gasto. Cualquier tipo de control es mejor que solo un informe trimestral a la Asamblea”.

 

 

Además: Gobierno recaudaría hasta USD 1.000 millones con medidas económicas

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Todo lo que necesite saber sobre el terremoto, véalo en nuestro especial

 

Noticias
Recomendadas