28 abr 2017 , 05:12

¿Cómo bloquear el acceso al juego de "la ballena azul"?

El juego comienza en el sitio VK.com, una de las redes sociales más conocidas en Rusia.

Ha capturado la atención de varios jóvenes y se ha convertido en un verdadero reto viral. Sí, es el juego denominado "la ballena azul", que pese a  su origen ruso, se ha apoderado de muchas víctimas a escala mundial.

 

 

Revise: Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" y por qué preocupa a las autoridades

 

 

El juego viral comienza en el sitio VK.com, una de las redes sociales más conocidas en Rusia, y para poder ingresar debes tatuarte una ballena de color azul en el brazo.

 

Pero si quieres que tus hijos no tengan acceso a este sitio, puedes bloquear mediante un control parental que todos los Router y proveedores de Internet tienen. Es muy sencillo, si tienes acceso a un router propio debes ingresar con sus datos de acceso y buscar la opción de Control parental o “Parental Control”, dependiendo del idioma.

 

 

Una vez allí, selecciona los sitios webs que quieres bloquear; de esta forma, no podrán entrar a ninguna de esas páginas. En este caso, debemos agregar “https://www.vk.com/” para que nadie pueda ingresar.

 

Además: Expertos ecuatorianos advierten riesgos de "la ballena azul"

 

Si no tienes acceso a la configuración de tu router, lo más factible es llamar a tu operadora y solicitar que bloqueen el sitio mencionado anteriormente.

 

 

Noticias
Recomendadas