06 feb 2017 , 12:53

Lo que hemos perdido por culpa de los teléfonos "inteligentes"

Felicitar en persona a un amigo o comprar cámaras fotográficas son hábitos perdidos.

La vida se ha hecho tan fácil desde que la tecnología invadió nuestros días, que hemos olvidado cosas que antes hacíamos con tanta facilidad. Una de ellas es presionar más de 3 veces el mismo botón del celular para obtener la letra que deseábamos escribir. ¿Lo recuerdan?

Pero son los teléfonos inteligentes los que realmente han transformado todo. Antes por ejemplo aprendíamos los números de teléfono de un amigo, papá, mamá o novi@, ahora no hay necesidad porque el móvil recuerda todo por nosotros. ¿Estamos acaso perdiendo la memoria?

Y hay más: por ejemplo las cámaras fotográficas. El consumo de estos equipos ha disminuido drásticamente desde que los celulares incorporan lentes más sofisticados y con mejor resolución. Por ejemplo, las marcas japonesas revelan una caída del 50% en ventas, según la consultora ComScore. 

Las relaciones también se han afectado. Antes si un novio quería sorprender a su amada le enviaba rosas o regalos secretos, ahora basta con enviarle un ramo "virtual" o un GIF amoroso.

Igual ocurre con los cumpleaños, ¿para qué llamar a alguien para felicitarlo? Para muchos basta con enviarles un saludo por Facebook o Whatsapp. ¿Qué más hemos perdido? 


 

Noticias
Recomendadas