28 abr 2017 , 10:26

Conoce al creador del "juego" de la Ballena Azul

Philip Budeikin buscaba “limpiar a la sociedad” con los desafíos que incitan al suicidio.

El "juego" de la Ballena Azul activó las alarmas de padres de familias y autoridades como la Policía Nacional, organismo que advirtió de los peligros de esta práctica. 

 

Se trata de una serie de desafíos en cadena que, a medida que el participante avanza en el juego, se incrementa la peligrosidad hasta completar 50 etapas, siendo la última el suicidio. 

Muchas de estas pruebas consisten en saltar al vacío, autolesionarse con objetos cortopunzantes o someterse a períodos interrumpidos del sueño para ver películas de terror. 

 

Quien da las órdenes es un administrador, quien se encarga de supervisar el cumplimento de las etapas a través de fotografías. 

 

El cerebro detrás de este peligroso mecanismo es Philip Budeikin, un joven ruso de 21 años, detenido el 15 de noviembre de 2016 por haber creado 8 comunidades virtuales que defendían abiertamente el suicidio, de acuerdo a lo publicado por el portal Emol.com. 

"Sí, realmente lo hice. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", dijo el joven que estudió psicología, pero en tercer año fue expulsado de la universidad. 

 

El detenido agregó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente común y "residuos biodegradables". De los últimos expresó que "no representaban ningún valor para la sociedad y que "limpiaba a la sociedad de esas personas": 

 

El medio La Tercera recoge en su edición digital que el "juego" se creó en 2013 con el "F57", nombre dado a un "grupo de la muerte" de la red social VKontakte, muy similar a Facebook. 

 

El portal destaca también que las indagaciones en Rusia sobre este caso iniciaron en diciembre de 2013 y culminaron en 2016 con la detención de Budeikin.

Noticias
Recomendadas