28 oct 2020 , 10:35

¡Lo operaron para sacarle 20 gusanos de un ojo!

El impactante hecho ocurrió en China.

En China, un paciente de más de 60 años acudió a su doctor ya que sufría un malestar en sus ojos. El hombre aseguró sentir una “extraña presencia” alojada en los globos oculares hace ya varios meses. Su médico de cabecera no lo dudó ni un momento más y lo derivó a cirugía de manera inmediata, menciona el portal radiomitre.com

 

Durante el procedimiento, le extrajo más de 20 gusanos alojados en esta parte de su cuerpo. Esto ocurrió en el Hospital Municipal de la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu. 

 

Según revelaron los medios locales, el hombre pensó que su condición era producto de la fatiga, por lo que decidió no prestarle mucha atención.

 

El equipo médico extrajo una veintena de gusanos nemátodos de sus ojos. Se trata de una especie parasitaria que puede ser encontrada en los ojos de animales como perros, gatos o incluso conejos. 

Según radiomitre.com, es muy común que salten a los cuerpos de los humanos si es que no tienen hábitos de higiene muy marcados. Una vez dentro del cuerpo, esta especie puede trasladarse a otras partes del mismo como la boca, la piel u órganos internos.

 

El médico recordó a todos que es muy importante mantener la higiene de sus mascotas. 

 

Noticias
Recomendadas