28 may 2020 , 08:53

Bolivia: 3 niños se dejan picar por una viuda negra para conseguir los poderes de Spiderman

Los menores, afortunadamente, pudieron salvarse en un hospital.

En Bolivia, tres hermanos de 8, 10 y 12 años, que acababan de ver la película del Hombre Araña se hicieron picar por una viuda negra para tener los superpoderes del personaje.


El hecho ocurrió en la localidad rural de Chayanta, en Potosí, cuando los menores salieron a pastar sus ovejas mientras los padres buscaban leña para cocinar. Según el portal infobae, en un momento se toparon con la peligrosa araña, que habitualmente no es agresiva, pero en esta ocasión fue azuzada para que los pique.


Diez minutos después comenzaron los primeros síntomas del veneno de la viuda negra, que es neurotóxico. Las reacciones más comunes luego de un ataque de ese tipo de arácnidos comienzan por dolor, hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada.


En el término de 30 a 60 minutos suelen aparecer calambres y espasmos musculares que se propagan por todo el cuerpo y producen escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos; transpiración copiosa; dolor de cabeza, abdomen y pecho; agitación y presión arterial grave y alta.


La madre de los menores, asustada al verlos llorar y después de que le contaron lo sucedido, los llevó de inmediato al centro de salud de la localidad, según contó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de ese país, Virgilio Prieto.


Como no hubo una mejora del estado de los menores, fueron derivados al hospital de Llallagua. Según el reporte de medios locales, los tres hermanos lograron salvar su vida y ya fueron dados de alta.


Los especialistas indican que ante una picadura se debe, dentro de lo posible, mantener la calma y no moverse demasiado; aplicar hielo sobre la zona afectada y no practicar un torniquete.
 

Noticias
Recomendadas