19 jul 2017 , 03:49

Empresa autoriza a sus trabajadoras faltar el primer día de su período menstrual

Busca que otros países también incorporen este reglamento en sus centros de trabajo.


Muchas mujeres tienen que lidiar con los cambios hormonales que sufren cada mes y muchas veces no son tomados en cuenta por las personas que las rodean. Los síntomas que padecen son en su gran mayoría insoportables y una simple pastilla en ocasiones ya no es suficiente, solo quisieran pasar todo el día durmiendo hasta que ese malestar desaparezca.
 

Según el portal larepublica.pe, la empresa Culture Machine Media comprendió perfectamente esta necesidad de tomarse el día libre para que sus trabajadoras se repongan. Esta corporación busca revolucionar el ámbito laboral con política de autorizar a las mujeres que laboran para ellos a faltar el día que inicia su período menstrual.

 

“Política de permisos para el primer día del período”, así la denominó esta corporación que tiene su sede central en la India para que sus colaboradoras puedan acceder a este beneficio.

 

Asimismo, tiene la finalidad de que otros países también incorporen este reglamento en sus centros de trabajo.
 

Cabe mencionar que no es la primera empresa que autoriza este día de descanso, también países como Japón, Corea del Sur y Taiwán tienen como requisito legal federal esta medida.

 

Noticias
Recomendadas