16 feb 2017 , 06:38

Municipio de Holanda instalará semáforos en el suelo para adictos al celular

Se trata de una banda de LEDs rojos brillantes en el pavimento para que sean advertidos.


Ante la gran cantidad de usuarios que van por las calles revisando sus cuentas de Facebook o Whatsapp, un municipio en Holanda se ha visto obligado a implementar esta medida. 

 

El portal peruano La República indica que en Bodengraven-Reewijk han tomado una decisión bastante peculiar ante la alta incidencia de personas distraídas en las calles con sus celulares: colocarán semáforos con luces LED en el piso. 

 

Desde la pasada semana, están haciendo ensayos con este nuevo sistema de iluminación, donde se inserta una banda de LEDs rojos brillantes en el pavimento para que sean advertidos por los usuarios que caminan inclinados por su adicción al móvil. 

“+ Light Line”, como se ha denominado el proyecto, ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. 

 

Por lo pronto se han instalado alrededor de colegios, pues consideran que la gente joven es la más susceptible a caer en la adicción. "Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos en los Países Bajos y en todo el mundo", explicó Dolf Roodenburg, encargado de tráfico en el municipio.

 

Él agregó que mucha gente se distrae con "las redes sociales, los juegos, Whatsapp, Facebook y la música", lo que hace que presten menos atención al tráfico. Estas escenas muchas veces acaban en accidentes.
 


 


 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas