26 oct 2016 , 01:18

Candidato Lenín Moreno participó en reunión con juntas parroquiales

El Conagopare dio su respaldo al binomio oficialista, pero hizo varios pedidos.

El binomio presidencial por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas, participó en la asamblea nacional de las junta parroquiales, a la que asistieron unos 700 representantes del Consejo de Juntas Parroquiales (Conagopare).

 

Los representantes de Conagopare, en nombre de los sectores rurales del Ecuador, manifestaron su apoyo a la candidatura de Moreno. No obstante, hicieron algunos pedidos.

 

Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, pide la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado. También calificó de injusta la distribución del presupuesto para los gobiernos seccionales, pues según dijo el 94 por ciento de ese dinero va a las alcaldías y prefecturas y únicamente el 6 por ciento a las juntas parroquiales cuando -según sus cálculos-, la población de esas zonas se acerca al 40 por ciento.

 

Para Moreno también es injusta esta distribución actual para los gobiernos seccionales. “De todo el dinero que se da a los gobiernos locales, que suman más de 3 mil millones de dólares, apenas 156 millones llegan a la ruralidad, no es justo porque las necesidades son iguales”.

 

Al final del encuentro, las juntas parroquiales entregaron un documento con sus requerimientos al binomio del movimiento oficialista.

Temas
Noticias
Recomendadas