21 oct 2016 , 03:58

Iglesia Católica envía un mensaje a los candidatos presidenciales

Unos 40 obispos se reunieron en Quito para analizar, entre otros, el tema electoral.

Unos 40 obispos del país se reunieron durante la semana en el centro de formación espiritual de Betania, ubicado en el valle de los Chillos, al oriente de Quito. Además de revisar temas como el fortalecimiento a la iglesia Católica, la familia y al matrimonio, también analizaron el panorama electoral de cara a los comicios de febrero de 2017.

 

El secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, padre Omar Mateo, leyó el pronunciamiento al que llegaron los clérigos allí congregados, en el que básicamente hacen referencia a la necesidad del diálogo entre las distintas fuerzas políticas y entre los candidatos presidenciales. “Deseamos el necesario desarrollo económico, pero también el fortalecimiento ético del sistema democrático. Pedimos a todos los actores políticos, especialmente a los candidatos a la Presidencia, que actúen siempre de forma respetuosa, que comuniquen con claridad sus programas de gobierno, y que en todo busquen el bien común, el desarrollo de la institucionalidad y la dignidad de las personas”.

 

En tanto, el monseñor Fausto Trávez confirmó que dos candidatos presidenciales le solicitaron audiencia a los obispos, incluso presentaron parte de sus planes de gobierno, pero no reveló los nombres por un pacto de confidencialidad. “En todo tiempo necesitamos reforzar la parte económica, la producción y el empleo en todos los países. Efectivamente, escuchamos a algunos candidatos y los programas son muy buenos, en lo que más recalcamos los miembros de la Iglesia es en dejar en libertad a todos, que no nos dejemos presionar por nadie, que delante de Dios cada uno haga su opción preferencial”.

 

En el encuentro, los obispos también instaron a la ciudadanía a continuar apoyando a los damnificados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Noticias
Recomendadas