15 sep 2016 , 01:01

Pases policiales: excomandante de Policía implica a Pierina Correa

Fausto Tamayo rinde su testimonio en audiencia sobre venta de pases policiales.

El excomadante de la Policía Fausto Tamayo rinde su testimonio dentro del juicio por la venta de pases dentro de la institución, en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia.

 

Durante su versión, que inició a las 10H00 y que hasta el mediodía continuaba, el general Tamayo implicó a varios funcionarios del Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado y de la Asamblea Nacional, así como Pierina Correa, hermana del presidente de la República, Rafael Correa. Según el ex comandante, la hermana del mandatario lo visitó tres veces y de allí que pidió leer una solicitud de pase firmada por ella que consta en el expediente.

 

Pero la fiscal del caso dijo que los funcionarios pueden pedir pases y Pierina Correa lo hizo como Fedeguayas. 

 

El exuniformado manifestó además que el ministro del Interior, José Serrano, conocía de los listados que el teniente Ernesto Montenegro enviaba a la comandancia general de la Policía pidiendo los pases policiales. Se trata del uniformado que reconoció haber participado en la red de pases y en cuyas cuentas personales, inclusive la de su esposa, se encontró dinero.

 

También aseguró que Montenegro recibió dinero de los pases y que parte de ese dinero fue al ministerio del Interior y a concentraciones de Alianza PAIS.

 

El ministro Serrano ya ha negado en varias ocasiones estas aseveraciones. Televistazo intentó contactar a Pierina Correa para conocer su reacción ante el testimonio de Tamayo, pero no contesta su celular. 

 

Se prevé para esta tarde el testimonio del teniente Alexis Cifuentes, a quien se acusa de liderar la red de pases policiales.

 

La audiencia sobre este caso inició el 5 de septiembre de 2016, en ella participan más de 300 testigos y 15 uniformados son procesados.

 

 

Noticias
Recomendadas